¿Qué es la escritura?
La escritura es un proceso complejo que significa años de aprendizaje, no es solo automatismo gráfico, sino que implica habilidades diferentes e independientes. No es inverso a la lectura, es diferente. La escritura es más que un acto motor, implica un procesamiento cognitivo complejo que permite expresar pensamientos, sentimientos y emociones.
Según el DSM-IV se habla de disgrafía cuando “el rendimiento en la escritura medido mediante pruebas normalizadas y administradas individualmente, se sitúan sustancialmente por debajo de lo esperado dado la edad cronológica del sujeto, el cociente de inteligencia y la escolaridad propia de su edad. Este trastorno no se explica por la presencia de un retraso mental, ni por insuficiente escolarización, ni por un déficit visual o auditivo, ni por alteración neurológica. Se clasifica como tal solo si se producen alteraciones relevantes en rendimiento académico o en actividades de la vida cotidiana”.
La escritura es un proceso complejo que significa años de aprendizaje, no es solo automatismo gráfico, sino que implica habilidades diferentes e independientes. No es inverso a la lectura, es diferente. La escritura es más que un acto motor, implica un procesamiento cognitivo complejo que permite expresar pensamientos, sentimientos y emociones.
Según el DSM-IV se habla de disgrafía cuando “el rendimiento en la escritura medido mediante pruebas normalizadas y administradas individualmente, se sitúan sustancialmente por debajo de lo esperado dado la edad cronológica del sujeto, el cociente de inteligencia y la escolaridad propia de su edad. Este trastorno no se explica por la presencia de un retraso mental, ni por insuficiente escolarización, ni por un déficit visual o auditivo, ni por alteración neurológica. Se clasifica como tal solo si se producen alteraciones relevantes en rendimiento académico o en actividades de la vida cotidiana”.
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